EFECTO DE ACARISIL SOBRE EL DESARROLLO EMBRIONARIO DE LOS HUEVOS DEL ÁCARO DEL PALTO Olygonychus yothersi

palto
El último estudio realizado por el LABORATORIO DE TOXICOLÓGIA DE PLAGUICIDAS de la UNALM

sobre la inhibición del desarrollo embrionario de los huevos en el ÁCARO DEL PALTO Olygonychus yothersi demostró que el plaguicida ACARISIL 110 SC (Etoxasol) es un Acaricida – Insecticida eficaz para el control de dicha plaga de importancia en el cultivo del Palto.

Para ello se realizó la crianza de ácaros, que fueron  tratados con ACARISIL 110 SC a las dosis de 20 ml/Cil, 34 ml/Cil y 60 ml/Cil; siendo las variables evaluadas el número de huevos puestos, así como la eclosión de los mismos. Los tratamientos se ejecutaron a una temperatura de 24°C y 65.5% Humedad relativa aproximadamente y un fotoperiodo de 12horas Luz/12 horas oscuridad.

ensayo

ACARISIL 110 SC actuó inhibiendo el desarrollo embrionario de los huevos, causando la reducción total de eclosión a las tres dosis usadas hasta los 20 días de observación. Demostrando que ACARISIL 110 SC ejerce un control eficaz y duradero sobre la plaga, produciendo esterilidad de las hembras, inhibiendo el desarrollo embrionario de los huevos, deteniendo la reinfestación, protegiendo al cultivo y asegurando cosechas de calidad y buen rendimiento.

Adicionalmente, ACARISIL 110 SC es único en su clase,  controla inhibiendo de la biosíntesis de quitina en larvas y adultos. Es rápidamente absorbido por las hojas (localmente) y considerado por el EPA sumamente importante en rotaciones para el manejo de resistencia. Detiene los daños provocados por los ácaros como la reducción de la tasa fotosintética y de la transpiración, por consiguiente mantiene la fisiología de las hojas reflejado en la calidad y el rendimiento de los cultivos.

acaro_2

ACARISIL 110 SC: Etoxasol 11% SC
Reg: PQUA N° 899-SENASA
Formulador: Nova Crop Protection Co., Ltd
Categoria Toxicológica: Ligeramente Peligroso

 

PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO DAR CLICK AQUÍ

This entry was posted in Sin categoría and tagged . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Colocar un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Requerido *

*
*

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>