L-ÚNICO® 18 EC

L-UNICO 3CONTROL DE MALEZAS EN EL CULTIVO DE ARROZ CON EL PRODUCTO
L-ÚNICO® 18 EC EN LA ZONA DE ASCOPE – LA LIBERTAD, ENE 2016

 1. GENERALIDADES

Las maleza son de importancia económica, ya que compite por la luz, agua, nutrientes y espacio en las primeras etapas de desarrollo,donde existe la mayor área de exposición y condiciones ambientales favorables para la reproducción de las diferentes malezas; además de que compiten con el cultivo, aumentan los costos de cultivo, reduce el rendimiento y la calidad de la producción.

 2. OBJETIVO

Evaluar el efecto del producto L-ÚNICO®18 EC en el control de Malezas en el cultivo de arroz var. Moro, realizado en la zona de Punta Moreno, distrito de Chicama, provincia de Ascope, departamento de La Libertad. Se evaluó antes de la aplicación, a los 7, 14 y 20 días después de la aplicación.

3. TRATAMIENTOS

TRATAMIENTO

PRODUCTO

DOSIS

T1

Testigo Absoluto

-

T2

Testigo Comercial

1 lt

T3

L-ÚNICO

1 lt

T4

L-ÚNICO

1.5 lt

4. RESULTADOS

L-UNICO 2

  1. L-ÚNICO®18 EC aplicado a las dosis 1.5 y 1.0 L/Ha, muestra un control efectivo de las malezas como “Cadillo” (Cenchrus echinatus), “Chapatolla” (Echinochloa cobra), “Grama” (Leptochloa uninervia), “Moco de pavo” (Echinochloa crus-galli) yPata de gallina” (Eleusine indica) en el cultivo de arroz.
  2. Los tratamientos con el producto L-ÚNICO®18 EC mostraron desde el catorceavo día después de la aplicación una eficiencia de hasta 100%.
  3. No se observaron síntomas de Fitotoxicidad en las parcelas tratadas con L-ÚNICO®18 EC a las dosis recomendadas.

5. RECOMENDACIONES

  •  Aplicar L-ÚNICO®18 EC a las dosis de 1.0 L/Ha, si se observa los primeros síntomas de presencia de malezas y si las condiciones ambientales favorecen el desarrollo de malezas aplicar hasta la dosis de 1.5 l/Ha.
  • Repetir la aplicación en caso de reinfestación de las malezas, o para “desmanches” en caso de que haya emergencia de malezas posteriores a la aplicación.
  • Acidificar el agua de aplicación, para alcanzar mejores resultados con la aplicación de
    L-ÚNICO®18 EC.
  • Aplicar L-ÚNICO®18 EC, cuando el suelo presente humedad adecuada.
L-UNICO 3

Campo Libre de Malezas

 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Colocar un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Requerido *

*
*

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>